La masturbación pudiera ayudarte a prevenir enfermedades como el COVID-19

Eso gracias a que nuestro sistema inmunológico se mantiene estimulado ya que el cortisol se libera en pequeñas dosis.

0
218

Estudios científicos determinaron que la masturbación genera en el organismo una oleada de dopamina y oxitocina, que mejora nuestro estado de ánimo y reduce el estrés ayudando al organismo a combatir las enfermedades infecciosas.

Eso gracias a que nuestro sistema inmunológico se mantiene estimulado ya que el cortisol se libera en pequeñas dosis.

El sistema inmune está organizado a través de una equilibrada red de células y órganos que trabajan juntos para defenderse contra infecciones y enfermedades al detener la entrada de amenazas como bacterias y virus en su sistema.

Según un estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen en Alemania, la masturbación aumentó el recuento de glóbulos blancos y fortaleció el sistema inmunitario en los pacientes, detalla la web Xakata.

Durante el experimento, se analizó el recuento de glóbulos blancos de cada participante a través de medidas que se tomaron 5 minutos antes y 45 minutos después de alcanzar un orgasmo autoinducido.

Los resultados confirmaron que la excitación sexual y el climax aumentan la cantidad de glóbulos blancos.

Particularmente las células asesinas naturales que ayudan a combatir las infecciones.

En tal sentido, la masturbación o cualquier otro medio que usemo para alcanzar el orgasmo, demostraron tener efectos positivos en el organismo.

Por su parte, los malos hábitos, como los horarios de sueño desordenados, la mala alimentación o una vida sedentaria, pueden hacer justo lo contrario.